Estudios demuestran que la malta posee propiedades de gran valor nutritivo

Diversos estudios y especialistas han demostrado que la malta posee propiedades de gran valor nutritivo y medicinal ya que contiene elementos nutritivos que previenen enfermedades y renuevan nuestras energías diarias.

Los investigadores Richard E. Pyler y D.A. Thomas, en la publicación “Malted Cereals: Their production and use” (en español “Cereales malteados: Su producción y uso”) y el investigador R.S. Bhatty, integrante de la American Association of Cereal Chemists, en su publicación “Production of food malt from hull-les barley” (en español “Producción de alimentos de malta desde la cáscara de cebada”), han destacado el valor nutritivo y las propiedades constituyentes de este cereal.
malta_01
En estas investigaciones, se menciona que la malta de cebada es el resultado del proceso llamado “malteo” que consiste en pre-germinar granos de alta calidad del mismo cereal bajo condiciones controladas de temperatura y humedad, produciéndose cambios en muchos de los constituyentes de los granos: paredes celulares, almidón, proteínas, además de una considerable formación de enzimas, dando lugar a materias solubles de mejor digestibilidad para el ser humano.

La malta es un alimento nutritivo y energético, que ayuda a la digestión de los carbohidratos y favorece nutritivamente a las personas que la consumen, en especial a los jóvenes en etapa escolar y las madres en etapa de lactancia, por su contenido en proteínas vegetales, vitamina B, acido fólico, aminoácidos como la lisina y el acido glutámico y otros minerales como el hierro y el calcio, importantes para los adolescentes.

malta_02

La cebada no es solo energía. En las escuelas filosóficas, médicas y matemáticas de los griegos, era el alimento recomendado por Platón, Hipócrates y Pitágoras para los alumnos, por ser ideal para promover la capacidad de pensar, concentrarse y atender las enseñanzas. También los guerreros griegos consumían cebada, hábito citado en la Ilíada y la Odisea. Tanto Hipócrates como Galeno recomendaban el agua de cebada en todas las enfermedades agudas.

Debido a sus propiedades, la malta de cebada ya sea en bebida o en comidas, es un alimento con características nutritivas similares al trigo, al maíz o a la avena. “La malta en bebida no alcohólica es diferente a los energizantes, hidratantes o a las gaseosas, por su contenido nutritivo y por ser una bebida natural que repone energías, nutre y refresca” acotó.

malta_03

En estos tiempos en que es necesario obtener más energías para cumplir con nuestras actividades diarias es recomendable consumir malta. Hasta el momento, el uso primario de la malta en el Perú es la producción de bebidas malteadas alcohólicas. Sin embargo, este alimento tiene otros usos como extractos, mieles, maltas sólidas, leches malteadas, entre otros.

Es tiempo de aprovechar las potencialidades de la malta.

Post de la Dra Luz Gómez Pando

http://cerealesygranosnativosperu.blogspot.com.es/2008/08/estudios-demuestran-que-la-malta-posee.html

Image

Anuncios

Un pensamiento en “Estudios demuestran que la malta posee propiedades de gran valor nutritivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s